BUSCADOR RÁPIDO
Email:
Contraseña:
 ¿Olvidó su contraseña?
 Si no está registrado, pulse aquí
 
acceso clientes
Regístrate en nuestra área de Clientes y tendrás acceso a stocks, novedades, próximas colecciones, promociones y mucho más...

1- ¿Qué es el Soft Shell de que tanto se habla?
2- ¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre chaquetas impermeables-transpirables?
3- ¿Cómo se mide la transpirabilidad de un tejido?
4- ¿Ropa interior térmica en verano?
5- Las camisetas: ¿con o sin cremallera en el cuello?
6- Otras excelencias de las prendas interiores térmicas
7- ¿Qué es la alta capilaridad?
8- ¿Qué es el test individual? ¿Es obligatorio?
9- ¿Qué es la columna de agua? ¿Cuanto más alta mejor?
10- Envía tu pregunta a:



1 ¿Qué es el Soft Shell de que tanto se habla?
Soft Shell es un concepto de vestimenta ligera y flexible que ofrece protección suficiente en la mayoría de situaciones y condiciones meteorológicas que se dan durante la realización habitual de actividades dinámicas de montaña. Aunque cada fabricante aplica de modo particular este concepto, casi todas las prendas son, en la mayoría de los casos, más protectoras del viento y la humedad que la vestimenta interior y el clásico forro polar, pero más transpirables que las barreras exteriores impermeables y transpirables.
Los diseñadores piensan en ellas casi exclusivamente como prendas de protección únicas, bien para llevar en contacto directo con la piel, bien para cubrir un conjunto de ropa interior térmica, que pueda verse sustituido en condiciones particulares por una capa de polar fino.
La mayor parte de Soft Shells del mercado tienen cualidades cortaviento y de cierta repelencia de la humedad o, como poco, ofrecen una buena transferencia y un rápido secado.
Pero ojo: estas prendas son válidas exclusivamente para situaciones en que el usuario no se detiene, sino que está en actividad constante, y por supuesto únicamente para condiciones climatológicas no extremas donde lo más recomendable sería llevar un traje modular tradicional, compuesto por varias capas. Salir de casa sólo con prendas Soft Shell y experimentar un brusco cambio de tiempo, con lluvia intensa o mucho frío, puede suponer una dura prueba, y por supuesto el odio definitivo al sistema por parte del usuario, que a buen seguro volverá al tradicional multicapa, aunque se decante por las prendas más ligeras que le ofrezca el mercado.
El concepto incluye chaquetas pantalones, e incluso otros complementos como gorros, y cuellos y guantes.
Las clásicas prendas cortaviento pueden ser consideradas Soft Shell, por su flexibilidad, capacidad de protección y nula necesidad, en la mayoría de ocasiones, de colocar una sobreprenda. Atendiendo a este criterio llevar una prenda Soft Shell de cualquier tipo bajo otra prenda con membrana ralentizará la evacuación de la transpiración por adición de barreras.


2 ¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre chaquetas impermeables-transpirables?
El hecho de utilizar una membrana asegura que la prenda será transpirable, impermeable y cortaviento; pero hay otros factores que diferencian a las prendas que utilizan dicha membrana, aunque sea la misma. Cada fabricante lamina la membrana sobre diferentes calidades de tejido y esto afecta al peso, resistencia, impermeabilidad y durabilidad de la prenda. Además el corte ergonómico de la prenda y los detalles técnicos: preformados, refuerzos, bolsillos, ventilación, capucha ajustable, puños, bolsillos, ceñidores, faldones… comportan numerosas y costosas costuras termoselladas manualmente.
Todo ese conjunto, unido al marketing de cada marca, y el de cada fabricante de membranas, derivan en uno u otro precio.
En SOLO CLIMB empleamos nuestra propia membrana TEXTREM, que ofrece unos valores de impermeabilidad y tranpirabilidad a nivel de las membranas más prestigiosas y caras del mercado. Podríamos haber optado por elegir una membrana “más conocida” pero no necesariamente de superior calidad, aunque ello hubiese afectado al desembolso que deben hacer nuestros clientes. Eso sí, nunca se nos hubiera ocurrido escoger una membrana de calidad inferior, por muy económica que pareciese. Lo “muy barato” sale, a veces, demasiado caro.


3 ¿Cómo se mide la transpirabilidad de un tejido?
Lo que en realidad se mide es la resistencia de los tejidos a dejar pasar la transpiración (Resistance to Evaporation Transfer). En consecuencia, cuanto menor sea este valor RET, mejor es la transpirabilidad de un producto. Una prenda con un RET igual o menor de 60 se considera muy transpirable.

4 ¿Ropa interior térmica en verano?
La ropa interior es, si no la más importante del sistema de vestimenta por capas, una de las más importantes. Pero siendo responsable de mantener el microclima del individuo en cualquier condición meteorológica y nivel de actividad, no siempre se escoge correctamente…
Las prendas interiores son las que van en contacto con la piel, la mantienen seca evacuando la transpiración, y pueden almacenar una fina capa de aire calentado por el cuerpo. Esta capa, dependiendo de las características de las fibras, puede pasar de una cantidad importante a ¡nula! Las que consiguen lo primero, entran en la categoría de “fibras calientes” y las segundas en lo que dentro del sector se conoce como “fibras frías”. Fabricadas habitualmente en poliéster o polipropileno, han sustituido a las naturales por sus excelentes prestaciones en relación a su bajo peso, y se emplean en todas las disciplinas deportivas.
El agua es un conductor que actúa como verdadero puente térmico. Si no se absorbe y dispersa a gran velocidad por la prenda que esté en contacto con la piel, el deportista pierde sus calorías y se enfría rápidamente, lo que conlleva una pérdida inmediata de energía. En caso de calor extremo, una dispersión lenta también puede llevar asociado un enfriamiento excesivo, incomodidad del usuario, transporte de un sobrepeso adicional durante la acción, e incluso una sensación de calor desagradable para el desempeño de la función que se está realizando.
Por todo ello, las prendas interiores térmicas deben convertirse en obligatorias tanto para verano como para invierno.


5 Las camisetas: ¿con o sin cremallera en el cuello?
Las camisetas interiores térmicas pueden tener cuello de caja (el redondo clásico), de pico, o con una cremallera en esa región anatómica por la que se pierde una importante cantidad de calor corporal. Para verano, escoger uno u otro tipo no importa demasiado si se ha optado por fibras “frías”. Pero para actividad invernal, la duda puede asaltar. Nuestro consejo es elegir cuellos un poquito más altos, con la citada cremallera, que aunque son un poquito más voluminosos también permiten una mejor termorregulación, a condición de bajarla o subirla un poco.

6 Otras excelencias de las prendas interiores térmicas
La ropa interior tiene, además de las características expuestas, otras que no siempre resultan conocidas. Por un lado, ofrecen una importante protección contra los rayos solares. No sólo porque al cubrir el cuerpo funcionan como barrera contra los mismos; los tejidos que se emplean suelen llevar tratamientos UV adicionales que potencian esta cualidad cuando, por ejemplo, las prendas se utilizan como protección única sobre la piel en verano, o durante esos días soleados de invierno donde colocar una sobreprenda es excesivo en, entre otros lugares, una aproximación.
Otra de las virtudes de la vestimenta interior térmica actual es el tratamiento bacteriano que lleva aplicado. Este tratamiento, muchas veces integrado en la propia fibra, tiene una eficacia prácticamente permanente. Sus ventajas son las de evitar irritaciones y otros daños sobre la piel de individuos sensibles y eliminar ese fuerte olor característico causado por la proliferación de bacterias en los tejidos húmedos.


7 ¿Qué es la alta capilaridad?
Alta capilaridad es la capacidad de un tejido para captar la humedad de la transpiración, fragmentarla y extenderla por el mismo, para lograr una rápida dispersión y un rápido secado.

8 ¿Qué es el test individual? ¿Es obligatorio?
El ‘Test individual’ no es obligatorio, es una etapa más dentro del control de calidad que SOLO CLIMB se autoexige.
El tejido con el que se construyen todos los productos textiles impermeables-transpirables termosoldados interiormente, es sometido a una prueba individualizada. La prueba es efectuada en los laboratorios de nuestra compañía, y el testigo sobre el que se efectúa el test, es adjuntado a cada una de las prendas confeccionadas con dicho tejido.
Además, tanto la vestimenta impermeable-transpirable, como la totalidad de las producciones de SOLO CLIMB, son revisadas para comprobar el correcto patronaje, que las costuras estén bien realizadas, que no presenta ningún defecto visual,
así como que el acabado general del producto responde al nivel de idoneidad exigido por el departamento de calidad.


9 ¿Qué es la columna de agua? ¿Cuanto más alta mejor?
Existe un test que mide la presión (columna de agua) que resiste un tejido antes de que el agua penetre a través de sus fibras y el resultado se da en milímetros. Por ejemplo: 1.000 mm, indica que este tejido aguanta la presión de una columna de 1 metro de agua antes de que una sola gota lo traspase.
Las prendas destinadas a los deportes de montaña ofrecen unos valores de columna de agua muy altos, pero variables en función del método con que se realice el test. Por ello, no es difícil observar diferencias numéricas entre distintos fabricantes que, incluso, confeccionan sus prendas con idénticos tejidos.
Se debe tener en cuenta, igualmente, que el tipo de construcción puede afectar a la impermeabilidad total de la prenda, que es independiente de la impermeabilidad del tejido.
En SOLO CLIMB empleamos sólo los mejores materiales que, por ejemplo en el caso del TEXTREM, aportan valores de columna de agua superiores a 20000 mm., equivalentes a otros productos de reconocido prestigio del mercado. Pero cuidamos además la construcción de las prendas para evitar un gran número de costuras en zonas críticas, que incrementarían la vulnerabilidad de la prenda ante los elementos.
Habida cuenta de las citadas diferencias entre valores de columna de agua aportados por los fabricantes, el dato más importante a tener en cuenta como usuario de prendas deportivas es la garantía aportada por el fabricante. El TEXTREM de SOLO CLIMB no sólo ofrece unos niveles muy altos de impermeabilidad y transpirabilidad, alabados muchos consumidores finales; como fabricantes aportamos una garantía extra, cuyos principios se adjuntan a todas las prendas, y cuya finalidad es lograr la máxima satisfacción del cliente.


10 Envía tu pregunta a:
comercial@soloclimb.es

 
 
 Copyright ©2005 Climb Wear S.L. Todos los derechos reservados.
Site desarrollado por TCI-Online