Condiciones de envío y devolución de los pedidos

En el momento de efectuar el pedido, el cliente, indica el lugar y dirección de recepción de la mercancía así como de la agencia de transporte elegida. Envíos al extranjero y a las Islas Canarias: Al aceptar las condiciones generales, el cliente se compromete a pagar los gastos de aduana u otros que pudieran surgir.

0. Plazos de entrega

El plazo de entrega de los pedidos es de 24/48 horas dentro del territorio peninsular; fuera de esta zona el plazo de entrega será mayor y se indicará un plazo aproximado en el momento de realizar el pedido. Si un artículo no está en stock, no puede ser incluido en el pedido. Si por algún error se admite un pedido de algún artículo que del que no hubiera disponibilidad se notificará de inmediato al cliente y, de seguir interesado, se le informará de la fecha estimada de fabricación.

1. Gastos de envío y recepción de los pedidos

Los gastos de envío se informan y aceptan en el momento de realizar el pedido, y corren por cuenta del cliente.

Si a la recepción, el cliente observa productos estropeados o faltantes, deberá comunicarlo por email a CLIMB WEAR S.L., a la dirección comercial@soloclimb.es o mediante llamada al teléfono 91 651 15 99.

La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador, quien se hace responsable de los posibles siniestros y retrasos, ocurridos durante el transporte por cualquier causa. Climb Wear SL tramitará en nombre del cliente las pertinentes reclamaciones y subsiguiente indemnización a la agencia de transporte contratada. El seguro habitual de transporte de mercancía indemniza una cantidad por kilo transportado y no suele alcanzar la totalidad del valor de la mercancía. El cliente puede contratar una ampliación del seguro que cubra la totalidad del valor de la mercancía contactando con Climb Wear SL por los medios arriba indicados.

2. Envíos al Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla

Los pedidos con destino a al Extranjero y a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla llevan consigo unos trámites aduaneros por cuenta del comprador.

2.1. DUA

La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras, inherentes a la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta subsiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos y otros datos. La tarifa de la DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).

2.2. Trámites aduaneros

El cliente se hace cargo tanto de la DUA de importación como de los impuestos repercutidos en el país o lugar de destino, incluidos IGIC para las Islas Canarias e IPSI para Ceuta o Melilla. Las compañías de transporte se ponen en contacto con el cliente para informarle tanto del importe de la DUA como del impuesto local antes de realizar la entrega.

2.3. Gastos en los envíos a Canarias

Los envíos con destino a las Islas Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales. Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

El tipo aplicado a nuestros productos es el relativo a ropa y calzado que es un 3%.

Estos porcentajes se aplican sobre el valor de cada producto.

2.4. Gastos en los envíos a Ceuta

Los envíos con destino a Ceuta están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales.

El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) es del 3%

Nota: este porcentaje se aplica sobre el valor de cada producto.

2.5. Gastos en los envíos a Melilla

Los envíos con destino a Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales. Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI): 5%

Nota: este porcentaje se aplica sobre el valor de cada producto.

3. Agencias de Transporte

Salvo indicación expresa del comprador, Los envíos se realizarán mediante TIPSA dentro del territorio nacional y FedEx fuera del mismo. Si puede haber dificultades de destino u horario para la recogida, le rogamos nos las indique para que podamos remitirlas a la agencia de transporte.

4. Derecho a la devolución de las mercancías y plazo de desistimiento

Tiene usted derecho a solicitar la devolución de su compra en un plazo máximo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo para la devolución expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para solicitar una devolución, deberá usted notificarnos por escrito a nosotros (CLIMB WEAR S.L., Avenida Moncayo 2, 28700 San Sebastián de los Reyes, Madrid, teléfono:91 651 63 69; correo eléctronico: comercial@soloclimb.es, facilitándonos su nombre, su dirección de domicilio, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico y el código del pedido que recibió por email o que puede consultar en su área privada de la web), su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los gastos de envío y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los artículos deben ser recibidos en perfecto estado, sin muestra alguna de uso, con sus etiquetas originales aún colocadas en los productos y en su bolsa y embalaje original. El reembolso se realizará una vez recibidos los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente citadas.

Deberá usted devolver o entregar los artículos a:

CLIMB WEAR, S.L.
Avenido Moncayo, 2
28700 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España

sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En el caso de que desee realizar un cambio de artículo, por cambio de talla, color o modelo, no aceptaremos en ningún caso los envíos con retorno automático, esto es, devolver el artículo a la espera de un cambio inmediato. En Solo Climb necesitamos revisar el artículo devuelto y verificar que está en las mismas condiciones que cuando se le envió y comprobar que disponemos del artículo por el que se desea hacer el cambio.


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